Homs (Siria)

Las norias de Homs de noche desde el Hotel en el que me hospedaba
Hoy, que Homs ha sido salvajemente masacrada y destruida por el tirano Bashar Al-Assad, ante la indiferencia de occidente, me queda la tristeza por los bellos recuerdos de Siria y de esta ciudad cuando la visité en 2007.

En mi memoria permanece el renqueante y rítmico ruido de la madera y la caida del agua de las gigantescas /centenarias norias de Homs y la tranquilidad del paseo nocturno por los alrededores del hotel. Recuerdo el espectáculo de los techos de los edificios cubiertos por miles y miles de antenas parabólicas en Alepo, mientras oigo el canto del muecín llamando a la oración de la noche en el minarete de la mezquita y la luna llena iluminando la ciudad. Asombrosas las ruinas romanas de Palmira y la puesta de sol desde la fortaleza en lo alto del cerro. Todavía saboreo los pistachos verdes que compramos camino de Homs.

Hoy es Homs... En mi recuerdo, tristeza y esperanza...
Habrá tiempo para contar mis vivencias de Siria.

En algún lugar, camino de Palmira

Vista desde la habitación del hotel de Alepo.

No hay comentarios: